Informes Especiales

Córdoba: Dos Cruzdelejeños amenazaron con atacar un cine de California en el estreno de Joker

Dos cordobeses quedaron en la mira del FBI. Sospechan que fueron quienes amenazaron con hacer una balacera en la presentación del nuevo film sobre El Guasón.

La justicia de Córdoba investiga a dos hermanos oriundos de Cruz del Eje, apuntados por el FBI tras ser identificados como sospechosos de amenazar con atacar a balazos una sala de cine de California, en Estados Unidos, durante el estreno de la película “Joker” (El Guasón).

La causa, a cargo del fiscal federal de Córdoba Gustavo Vidal Lascano, comenzó por una denuncia que realizó el FBI a la Cancillería argentina.

“Hubo amenazas de que el día del estreno en una sala de California se iba a registrar una matanza. El origen de estas advertencias venía de Argentina”, confirmó el fiscal, quien agregó que el FBI determinó que las amenazas se hicieron desde Córdoba.

Este jueves, y tras detectarse el domicilio de los jóvenes sospechados, ambos mayores de edad, se allanó el lugar y se secuestraron computadoras, pen drives, celulares y memorias, que serán peritadas para establecer la responsabilidad de los hermanos en el hecho.

Una imagen del allanamiento en la ciudad de Córdoba.

El jefe de la Brigada Antiterrorista de Córdoba, Guillermo Brunas, confirmó este viernes el allanamiento realizado en la vivienda de los jóvenes, en la ciudad Capital, quienes están siendo investigados por las amenazas.

“Hay que recordar que en 2012, en el estreno de la película Batman, se produjo una masacre conocida como Aurora donde murieron 12 personas. Y en ese momento el detenido dijo que se identificó con el personaje de Joker, el Guasón. Y por eso las autoridades del FBI solicitaron la colaboración para llevar adelante la causa”, explicó Brunas en diálogo con el canal de noticias TN.

En tanto, en declaraciones a Cadena 3, el fiscal federal Vidal Lascano confirmó que en la causa los dos jóvenes –Gonzalo, de 23 años, y Leandro, de 26– fueron identificados pero por el momento no están detenidos.

No podíamos de ninguna manera soslayar esta comunicación y ordenamos medidas. Aparentemente no se trataría de un hecho terrorista. Esta travesura puede tener consecuencias en un país donde está psicotizado con este tipo de masacres“, relató el fiscal. Por el momento los hermanos están siendo investigados por el delito de intimidación pública.

Fuente: filo.news

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *