JudicialesSalud

IMPUTARON AL JUEZ DE PAZ DE SAN FRANCISCO DEL CHAÑAR POR DELITOS EN EL QUE SON VICTIMAS ABUELOS ALOJADOS EN EL HOSPITAL JOSE PUENTE.

El Juez de Control de Deán Funes , Dr. José María Smith imputó al Juez de Paz de San Francisco del Chañar GUSTAVO ORONA en una causa en la que se lo investiga por aprovecharse de los abuelos alojados en el Hospital José J. Puente que cuenta con una población de 168 adultos mayores de ambos sexos divididos en 12 pabellones con espacio para 12 camas cada uno.

El Juez de Paz imputado se habría hecho firmar amplios poderes por lo internos geriátricos que posteriormente habría usado para cobrarles los haberes. Incluso tendría en su poder las tarjetas de cobro. La investigación llevada adelante incluiría las filmaciones en los cajeros automáticos y en el cajero humano, incluso se habrían verificado el cobro de importantes sumas de dinero derivadas de pagos retroactivos que debían percibir los adultos mayores víctimas del hecho denunciado. Los poderes que se les habrían hecho suscribir a los adultos mayores contarían con la certificación del Juez de Paz de una localidad cercana llamada Los Cerrillos.

La peluquería, que funciona todos los días, es solventada con las acciones de la Asociación Cooperadora.

El Hospital José J. Puente era nacional pero en el año 1980 pasó a la órbita provincial y en el 83 se decidió su transformación en hogar para la tercera edad. No obstante el intendente municipal Marcelo Eslava en la práctica ejerce el poder real en el establecimiento, encontrándose implicado en la investigación, como así también la Directora del Hospital Dra. Moreno.

El complejo fue creado como leprosario y data del año 1939

El denunciante Mauricio Córdoba, empleado del hospital, está preocupado porque se estarían manipulando las historias clínicas de los adultos mayores allí alojados. Esas historias clínicas habrían contenido alguno de los poderes suscriptos a favor del Juez de Paz imputado.

Las fachadas destacan por su colorido.

La denuncia que formulara Mauricio Córdoba  fue acompañada por uno de los alojados en el Hospital  de apellido Vasquinsai, el que corre riesgo de ser trasladado a otro nosocomio. Trascendió también que el intendente estaría presionando a los policías que estuvieron a cargo de la investigación que tiene varias aristas.

Todos los pabellones tienen servicio de televisión satelital con aparatos LCD 42”, entre otras comodidades.

El intendente Marcelo Eslava realizaría maniobras bastantes sospechosas con la compra y venta de ganado, ya que el hospital cuenta con muchas hectáreas de campo en el que se crían vacunos que son objeto de negociaciones incompatibles con la función.

El hospital se encuentra en el departamento Sobremonte, a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Eslava también fue denunciado por José Ignacio Córdoba por haberle realizado a su esposa una certificación de servicios  como si la misma hubiera trabajado 19 años en el municipio cosa que nunca habría ocurrido.

La doctora Moreno dirige el hospital hace siete años. “El objetivo es que los abuelos encuentren una buena calidad de vida, que los años que tengan que vivir los vivan bien”, dice.

Gustavo Orona estuvo en diálogo con la FM LÍDER 102.1 de Villa Maria de Rio Seco dando su versión de los hechos(AUDIO)

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *