InseguridadRosarioSalud

Rosario: Trabajadores del Hospital Provincial paralizan actividades en protesta por ataque sicario: «¿Vamos a tener que pedir el Ejército en los hospitales?»

En una jornada marcada por la conmoción y el temor, los trabajadores del Hospital Provincial, ubicado en Alem al 1400, decidieron no atender al público en protesta por el violento ataque sicario perpetrado la noche anterior. El incidente dejó como saldo el trágico asesinato de un policía y una mujer herida que se encontraba con un paciente en el centro médico.

A pesar de que este miércoles estaba designado como feriado administrativo, médicos y asistentes sanitarios convocaron a una asamblea para analizar el impacto del ataque, exigir medidas de seguridad y deliberar sobre el futuro del hospital. Cerca de las 9 de la mañana, los manifestantes, con carteles en mano, interrumpieron el tránsito como forma de expresar su indignación y demandar respuestas concretas ante la violencia que los afecta directamente.

Desde Radiópolis (Radio 2) se confirmó que varios pacientes se acercaron al hospital en busca de atención, pero se encontraron con puertas cerradas y la explicación de que no se brindaría atención ni en la guardia ni en los consultorios como medida de protesta. Una empleada, representante del personal médico, expresó: «Que nos protejan, que nos den seguridad. Vamos a trabajar con guardias mínimas. El hecho de ayer es aberrante, no se puede naturalizar».

Pablo Crispo, miembro de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), se pronunció sobre la situación, calificándola como una «locura» que supera todo lo imaginable. Enfatizó la gravedad del hecho, destacando que se trató de un ataque de sicarios dispuestos a todo, incluso ante la presencia policial. Crispo cuestionó con contundencia: «¿Vamos a tener que pedir el Ejército en los hospitales o dejar de atender detenidos?».

El representante de Amra comparó la situación local con la de otras ciudades afectadas por la violencia extrema y llamó a la acción de las autoridades: «Esta gente vino sabiendo que había policía, no les importó. La ministra de Salud y el ministro de Seguridad deben abocarse a este tema en esta y en la próxima gestión».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *