Sociedad

ATENCION: ALERTA POR TORMENTAS ELÉCTRICAS,CAIDA DE ABUNDANTE LLUVIA Y VIENTOS FUERTES.

El Servicio Metereologico Nacional emitio un alerta para Centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Centro y este de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe

Luego de una jornada de calor intenso donde el termometro supero los 35° en gran parte de las provincias. Esta noche se vendrian las tormentas .Asi lo advirtió el SMN, que emitio varios alertas el dia de hoy.

Centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Centro y este de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre lo que resta del día de hoy y la mañana del sábado 2 un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h.”

  •  Noreste de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe

Se espera que a partir de la noche de hoy el área comience a ser afectada por tormentas algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Cabe destacar que la región más afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de santa fé, sur de Corrientes y Entre Ríos. Las intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir a partir de la noche del sábado 2.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Zona cordillerana y precordillerana del centro y sur de Mendoza, Zona cordillerana, centro y este de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan.

Sobre la zona cordillerana del área de cobertura se esperan vientos intensos del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h con ráfagas. Sobre la precordillera de Mendoza y sobre el centro de Neuquén se prevé la ocurrencia de viento zonda durante la tarde del día de hoy, pudiendo alcanzar el este de Neuquén. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *