InternacionalesUncategorized

Los presos del El Salvador construirán mobiliarios para 5.150 centros educativos.

Así lo anunció Nayib Bukele, el Presidente del país centroamericano que revoluciona al mundo.

Desde que asumió el Presidente Bukele , El Salvador esta en la mira de todos, muchos lo califican como el mejor Presidente del mundo, mientras algunos opositores lo llaman dictador.

Lo cierto es que Bukele utiliza constantemente las redes sociales para mostrar como El Salvador avanza en educación, cultura, seguridad, economía y turismo.

En esta oportunidad anuncio en sus redes sociales que construirá nuevo mobiliario para 5.150 centros educativos y que los mismos serán fabricados para los presos que quieran reponer algo del daño que le hicieron al país.

Hay que tener en cuenta que Bukele ha dado una gran lucha contra las pandillas,ha encarcelado a miles de pandilleros y eso ha llevado a ser criticado por organismos internacionales que no estan de acuerdo con el trato que el presidente de El Salvador le da a los reos. Por lo que  Bukele ha utilizado en varias ocasiones sus redes sociales para responder a las criticas.

Estas son las declaraciones del Presidente de El Salvador que realizo en la red social Facebook:

«Nuestro país ha avanzado mucho en este poco tiempo, y la educación no es la excepción.

Ya dimos computadoras y tablets de calidad y con internet al 100% de estudiantes del sistema público, ya aprobamos la ley Crecer Juntos y estamos cambiando la curricula educativa.

Estamos haciendo nuevos libros, incluyendo libros sensoriales, audio libros y libros en braille, pero aún nos falta hacer mucho más.

Por eso que lanzamos: Mi Nueva Escuela, que será una Reforma Educativa total.

Que no solo incluirá el acceso a la tecnología y la adaptación curricular a los nuevos tiempos, sino la renovación total de la infraestructura de nuestras 5,150 escuelas en 5 años (+1,000 por año).

Incluye además la capacitación de todos los maestros, la atención a la primera infancia y el enfoque de salud y alimentación que garantice que nuestros niños y jóvenes tengan los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Y todo el nuevo mobiliario, de los 5,150 centros escolares, será construido por los presos que quieran reponer algo del daño que le hicieron a nuestro país.

Esta será la mayor inversión en educación de nuestra historia.

Ya rompimos el círculo vicioso de las pandillas, que asediaban y asesinaban a nuestros estudiantes, pero las razones que crearon ese monstruo aún siguen ahí y para que no vuelva a crearse, debemos invertir en el futuro.

Y lo haremos como nunca antes se vio en El Salvador»

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *