JudicialesPolicialesPolítica

Tras 18 años, una mujer policía asciende a la Plana Mayor

Claudia Salgado fue nombrada al frente de la flamante Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico.

Claudia Salgado fue nombrada al frente de la flamante Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico.

El viernes fue un día bastante simbólico para la Policía de Córdoba. Tras 18 años, la fuerza comenzó a saldar, en parte, una deuda histórica: una mujer en la Plana Mayor.

Aunque parezca mentira, pasaron todos esos años sin que ninguna mujer pudiera acceder a los cargos superiores de la principal fuerza de seguridad de la provincia.

El viernes, la comisario mayor e ingeniera Claudia Salgado comenzó a romper con semejante prejuicio: fue nombrada al frente de la flamante Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico.

Antes, la comisario mayor se había desempañado como Jefa del Departamento Tecnologías de Video, Radio y Telefonía de la Dirección Tecnologías y Telecomunicaciones (2013–2016) y luego estuvo al frente del Departamento Tecnologías Informáticas dependiente de Subjefatura de Policía (2016–2018)Según informaron desde el Gobierno, todo se enmarca en el cumplimiento de lo dispuesto por la ley 10.559 que hace poco se modificó para que se crearan dos nuevas nuevas direcciones generales en la Policía de Córdoba:

 

Te puede interesar: ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES PARA LA DEPARTAMENTAL CRUZ DEL EJE. EL ACTO SE REALIZÓ CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA ADOLFO MOSQUERA.

 

Del acto participó el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto al jefe de Policía, comisario general Gustavo Vélez y el subjefe comisario general Gustavo Folli Pedetta.

Otro ascenso. Dario Gaitán asumió al frente de la nueva Dirección General de Gestión Administrativa. (Gobierno de Córdoba)

Además de Salgado, Dario Gaitán asumió al frente de la nueva Dirección General de Gestión Administrativa.

“Creemos que este es un salto cualitativo que vamos llevando a través del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, que tiene su eje en que hoy, para la prevención del delito en el siglo 21 y la represión del delito en el Estado Mayor, la tecnología tiene que estar presente y también la logística a través de la gestión de administración”, dijo el ministro de Gobierno y Seguridad Carlos Massei.

En el mismo acto también asumió al frente de la Dirección General de Seguridad Capital el comisario mayor Leonardo Paez Stelmach quien reemplazará al comisario general Felix Medardo, quien solicitó su pase a retiro por estrictas razones de salud persona

Fuente: http://www.lavoz.com.ar

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *